Banano Convencional

El nombre científico Musa - paradisiaca (o Musa paradisiaca) y los nombres comunes banano, plátano, cambur, topocho y guineo hacen referencia a un gran número de plantas herbáceas del género Musa, tanto híbridos obtenidos horticulturalmente a partir de las especies silvestres del género Musa acuminata y Musa balbisiana como cultivares genéticamente puros de estas especies.

1.

El Suelo

Para acelerar el proceso de control y maduración de la planta de banano se utilizan químicos y fertilizantes, que reducen la cobertura vegetal y la vida del suelo, sin afectar a la fruta.

2.

Fertilización

Para la fertilización de la fruta se realiza como base un análisis de las variables de entorno para aplicar suplementos artificiales, se diseña una fórmula técnica seleccionando el producto químico adecuado.

3.

Consumo

La utlización de fertilizantes, no significa que la fruta pierde valores en nutrientes, simplemente ayuda a mejorar la calidad final de la fruta y ayuda a controlar el proceso de crecimiento del producto.

Banano Orgánico

Para el proceso del banano orgánico las raíces requieren de las mejores condiciones de suelo para un desarrollo normal de la fruta. El suelo debe ser poroso, profundo, con adecuada aereación y con una buena fertilidad natural. Cualquier barrera física o química que limite su crecimiento, reduce el potencial productivo de la planta.


1.

La Raíz

Entre el 60 a 70 % de las raíces de la planta de banano se encuentran en los primeros 30 cm. del suelo. Sin embargo, la planta de banano necesita por lo menos 120 cm. de profundidad para crecer normalmente.

2.

Nitrógeno

Es uno de los nutrimentos de mayor importancia en el manejo de la nutrición. Participa en la estructura de las moléculas de proteína, y en el proceso de fotosíntesis para maduración de la planta y el fruto.

3.

Potasio

Es absorbido por las plantas en forma de ión K. Es fundamental debido a que cataliza proceso de la fotosíntesis, la formación de clorofila y la regulación del contenido de agua en las hojas.

Galería de Productos